Día 13, mes 1, año 0

Empecé el diario para mantener mi mente ocupada, lejos de Clara. Tras dos semanas, puedo decir que funciona. Escribir me ha dado fuerzas para encontrar cosas que hacer. Al contrario de lo que esperaba, no me he centrado en la venganza o el rencor. No son sentimientos fáciles de mantener y menos cuando no tienes contra quien dirigirlos.

Cada vez tengo más asumido lo que pasó y ahora mi cabeza está ocupada en lo que hablé con Ur y en las palabras de Clara, en su último mensaje. Sé que no era su intención dejarme una nota póstuma, pero me reconforta creerlo. Me pregunto una y otra vez cuánta razón hay en sus palabras. Estos días he estado más atenta que nunca a las noticias, a los memes y a la radio, pero nada me asoma a ese mundo recién descubierto. ¿Estaré buscando en el lugar adecuado? Un buen punto de partida sería encontrar la lista de libros descatalogados.

Llevo dos días jugando con esa idea sin atreverme a llevarla a cabo. Buscar la lista en Internet conectándome con mi TC me metería en problemas. Podría recurrir al clonador, pero no es legal y ya me la jugué una vez.