Día 20, mes 9, año 0

Alberto se está dando prisa, ya ha escogido fecha para el examen. La fija el que presenta la moción siempre y cuando sea capaz de reunir un tribunal para la fecha propuesta, y parece que tiene los contactos adecuados para hacer a la gente trabajar un fin de semana. Será este mismo domingo y a Paco no le ha hecho ni puñetera gracia tener tan poco tiempo para prepararlo. Está muy nervioso, convencido de que perderá toda su reputación y se convertirá en un Paria.

En momentos así, siento como si no me hubiesen soltado. Sé que Paco aprobará, pero es un nuevo obstáculo, una nueva manera de minar nuestra resistencia. El escenario ha cambiado y sus nuevos métodos de tortura no dejan marcas, pero sigo esperando. Esperando a que Alberto idee un nuevo plan con el que jodernos la vida.

Puedo sobrellevarlo porque estoy convencida de poder ayudar a Paco y de devolverle uno de los golpes a Alberto.  Quiero publicar en nombre de Ramiro Tolosé.

Un nuevo ataque significa exponerme, arriesgarme otra vez a una nueva detención y me causa pavor, pero es una buena oportunidad para exculpar a Paco.  Al presentar la moción, Alberto insinuó que podría haber tenido algo que ver con la bajada de reputación de Milo. Una publicación mientras esta haciendo el examen demostraría que no fue él. También devolvería parte de las quemaduras, los moratones y a la eterna noche del zulo: la gente seguirá hablando, no olvidará la bajada de reputación de Milo.