Día 22, mes 9, año 0

Estoy subiendo la última aportación de Ramiro Tolosé mientras Paco acaba el examen. La cosa no podría haber ido mejor, el periódico ha reforzado la queja que he escrito publicando un artículo de Fátima Mandez. Eso dará fuerza a las palabras que pondré en boca de Ramiro y, según la repercusión que tenga, lo que publicaré podría echar más leña al debate sobre el sistema de reputación.

Artículo Fátima Mandez

El debate no es oficial, pero he oído a la gente hablar sobre ello en el trabajo, en el tren y en el bar de Ur. No esperaba que una simple bajada de reputación pudiese llegar a tener esta repercusión. Me da esperanzas de que, cuando me centre en las tarjetas doradas, la gente no lo descartará como una teoría de conspiración más.

Hasta entonces, quiero aprovechar al máximo la influencia de Ramiro Tolosé. El artículo que he escrito para su blog está basado en uno de los correos que le envió Milo después de la bajada de reputación.

De: milo.esteban@mem.gov
A: ramirots@social.you
Asunto: Artículo de opinión domingo

Buenos días, Ramiro.

Desde el Ministerio de Ética y Moral, siempre hemos apoyado la labor de artistas, periodistas y creadores de contenido y hemos trabajado codo con codo con el Ministerio de Cultura para ofrecer a estos toda la ayuda que han necesitado.

No ha sido usted una excepción a nuestra ayuda, pues su trabajo siempre ha sido loable. Ha sido, y es, una de las grandes voces de este país, y tanto usted como Gabriela, Ana y Xavi se han beneficiado de su trabajo y de las subvenciones del Estado.

Lamentablemente, entendemos, por su último ataque contra el sistema que ha hecho grande a este país, que quiere, de forma unilateral, renunciar a la mutuamente provechosa colaboración con los ministerios de Cultura y Moral.

Con gran pesar, le comunicamos el fin de dichas colaboraciones.

Atentamente,

Milo Esteban
Secretario Primero del Ministerio de Ética y Moral.

La página del periódico tiene una serie de correos electrónicos donde todo lo que mandas se publica automáticamente en el blog personal del periodista correspondiente. Aprovecharé este sistema para publicar lo que he escrito.

Esta vez no voy a dejar que le carguen el muerto a nadie. He creado la tarjeta de Ramiro a partir de la información del censo. Todo, desde la conexión a Internet hasta la publicación, parecerá hecho por él.

Artículo Ramiro Tolosé sobre reputación

Cuando acabe, iré a buscar a Paco al examen, quiero saber cómo le ha ido.